Danilo Díaz reafirma intención de reunificar el deporte

atletas
atletas

El licenciado Danilo Díaz reafirmó la noche del miércoles su intención, como ministro de Deportes, de reunificar al movimiento deportivo de la República Dominicana, a través de un pacto nacional, el que dijo podría conjugarse a final del presente año.

El recién instalado ejecutivo del deporte oficial hizo la reiteración frente a la cúpula del movimiento deportivo y federativo, que preside Luis Mejía Oviedo, durante la entrega de placas a 21 atletas presentes y que integrantes la delegación dominicana que asistió a los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, gesto que el ministro calificó como “un reconocimiento de justicia, más que merecido”, por representar con dignidad y gallardía al país.

Explicó que el Ministerio de Deportes está empeñado, como dijo el viceministro de Deportes, licenciado Enmanuel  Trinidad (quien ofreció las palabras de bienvenida), en enfocarse en los atleta, que el principal objetivo, porque ellos son la materia prima del deporte y a quienes hay que ofrecerles todo el apoyo necesario, por la vía que corresponda, como son las federaciones, áreas técnicas y masajistas, “que hacen que los atletas se conviertan en héroes y con todos ellos hay que conformar una sola familia”.

“He dicho, que si quiero que me recuerden alguna vez, luego de haber culminado mi responsabilidad en este ministerio, es por haber contribuido a la necesaria unificación del movimiento deportivo ( fue interrumpido por largo aplauso), porque estoy convencido, de que no hay otro camino para poder lograr tener los resultados que el país espera”, expresó.

Acotó que el deporte es la única actividad que unifica a todo un país, porque siempre hay diferencias en cualquier otra actividad social…, pero el deporte unifica. “Y en ese sentido, tenemos que promover, auspiciar, algo que es indispensable para que haya buenos resultados”.

Recordó que desde su toma de posición hace una semana, ha estado invocando a lo que ha llamado “Pacto nacional del deporte”, donde todas las fuerzas vivas que participan en esta actividad, podamos unificar un plan único de desarrollo del deporte, “donde todos seamos compromisarios de la responsabilidad que nos corresponde a cada uno, para los que estamos empeñados en que el deporte se desarrolle como debe ser y podamos trillar el mismo camino”.

Indicó que en la historia del deporte nacional siempre ha habido lucha fratricida, en la que el atleta siempre ha sido la víctima.

atletas“En nombre de estos atletas que hoy estamos reconociendo, tenemos justamente, que dar el paso para asegurar que al final de este año podamos habernos puesto de acuerdo en lo que debe ser el compromiso del pacto nacional del deporte”, concluyó.

Durante el acto, el ministro entregó placas a los atletas que asistieron a Río 2016, una especial, al medallista de bronce Félix Pié; así como obsequio a las levantadoras de peso, Beatriz Pirón (cuarto lugar) y Yuderkis Contreras (sexto puesto de su categoría), porque estuvieron cerca de ganar medallas y “no queríamos que esto pasara desapercibido”.

En la disciplina de atletismo de reconoció a Ana Lucía José Lima, Yancarlos Martínez, Yon Soriano, Máximo Mercedes, Yoandris Andújar, Luis Charles, Mayobanex D’Oleo, Gustavo  Cuesta y Christopher Valdez. En boxeo, Leonardo De los Santos y Héctor García; de ecuestre, Ivonne Lossos; en judo, Wander Mateo; en pesas, además de Pirón y Contreras, a Luis García; en taekwon-do, Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez; en tiro con arco, Yessica Camilo; y en tiro al plato, Eduardo Lorenzo.

Los presidentes de sus respectivas federaciones, entrenadores, fisioterapeutas, la jefatura de misión que encabezó Junior Arias Noboa, y muchos otros, acudieron al reconocimiento, en el salón multiusos “periodista James  Rodríguez”, del  ministerio de Deportes.

El presidente del COD

Muy el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, agradeció al licenciado Díaz, quien estuvo acompañado de todos los viceministros de la cartera, por el gesto de reconocer a los atletas.

“Los gestos hablan, los hechos renuevan y las circunstancias nos permiten agradecer este momento, sin más; porque nuestros guerreros (los atletas), nuestros héroes, son los protagonistas y usted (ministro de Deportes) los tiene como protagonistas”, puntualizó Mejía, quien dio créditos a los integrantes de la misión, federados y un reconocimiento especial al viceministro Administrativo Aníbal Portorreal, quien representó al Gobierno dominicano en los Juegos de Río, de quien dijo, que siempre estuvo con la delegación, “nunca nos dio la espalda”.

Beatriz Pirón dio las gracias a nombre de los atletas al ministerio de Deportes “por esta cordial bienvenida y nosotros los atletas estuvimos orgullos representarlos a cada uno de ustedes en los Juegos de Río”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER