Este miércoles se decide si aceptan nuevos deportes para Tokio 2020

tokio 2020
tokio 2020

tokio-2020La Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) debatirá y decidirá este miércoles en Río de Janeiro si el kárate, el ‘skateboarding’, la escalada deportiva, el surf o el béisbol serán deportes olímpicos en los próximos Juegos de Tokio 2020.

“Los cinco deportes ofrecen un enfoque clave en la juventud, que es el objetivo para los Juegos de Tokio 2020. Representan una combinación de los deportes emergentes con un peso significativo y popular en Japón. Se incluyen deportes de equipo y deportes individuales; deportes de interior y deportes al aire libre; y deportes urbanos con una fuerte atracción para los jóvenes”, explicó el COI en un comunicado en su web.

El debate de que alguno de estos cinco deportes pueda ser olímpico en Tokyo surge “en respuesta a la nueva flexibilidad proporcionada por la Agenda Olímpicos de 2020, a la ruta estratégica establecida por el COI para el futuro del Movimiento Olímpico” y además para “fomentar la innovación en el programa olímpico” en los próximos Juegos.

“La inclusión de los nuevos deportes añadiría 18 eventos y 474 atletas en el programa olímpico en Tokio, sin impactar en los deportes existentes. El paquete promueve la igualdad de género, con cada uno de los cinco deportes que tienen el mismo número de equipos para hombres y mujeres, mientras que también se centra en los deportes innovadores y emocionantes para Japón y la comunidad internacional en general”, señaló el organismo internacional en el comunicado.

El Comité Ejecutivo del COI ya dio su visto bueno a acoger a alguno de estos deportes como olímpicos en la próxima cita de Tokyo. Ahora es el turno de la Asamblea. El portavoz del COI, Mark Adams, informará este miércoles al mediodía sobre las decisiones adoptadas. Según el organismo, este cambio “sería la evolución más completa del programa olímpico en la historia moderna”.

Además, la selección española de kárate lanzó este lunes una campaña a través de las redes sociales para conseguir apoyos y transmitir al COI todo el respaldo obtenido y así llegar al objetivo de que el deporte sea olímpico en Tokio 2020.EP

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER