Metallica sacará en noviembre su primer disco en 8 años

metallica
metallica

Los Angeles, Estados Unidos. La banda estadounidense de heavy metal Metallica anunció este jueves que sacará el 18 de noviembre “Hardwired… To self-destruct”, su primer disco en ocho años.

“Sabemos que ha pasado mucho tiempo, pero hoy estamos muy orgullosos de presentarles ‘Hardwired… To self-destruct’”, explicó en su página de internet.

Este álbum, y el undécimo de su carrera, “representa el nuevo capítulo del viaje Metallica”, grupo formado por el solista James Hetfield, el batería Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.

Su nuevo trabajo será un doble disco con casi 80 minutos de música. El primer sencillo, “Hardwired”, debutó este jueves en una radio de Minneapolis y está disponible en línea, junto con un videomusical en blanco y negro.

Hetfield y Ulrich, que fundaron la banda en los años 1980 en Los Ángeles, produjeron el álbum junto a Greg Fidelman, que ha colaborado con artistas como Adele, U2, Neil Diamond y Red Hot Chili Peppers.

El último disco que sacó el grupo fue “Death Magnetic” en 2008.

El primero, “Kill ‘Em All”, logró cautivar al público de todo el mundo en 1983, mientras que el tercero, “Master of Puppets”, fue su graduación en 1986.

En sus 35 años de carrera, Metallica ha vendido más de 100 millones de copias.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER