Rafael Nadal llegó a Río, pero duda de su participación en Olimpiadas

rafael nadal rio
rafael nadal rio
Rafael Nadal
Rafael Nadal

Rafael Nadal aterrizó ayer en esta ciudad y se robó todas las miradas. Sin embargo, el abanderado de la delegación de España admitió que aún no está seguro si podrá participar Juegos Olímpicos Río 2016, ya que no llegará en buenas condiciones físicas a la competencia.

El medallista de oro en Pekín 2008 se retiró de Roland Garros por una lesión en la muñeca y posteriormente se perdió Wimbledon.

“No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías”, dijo Nadal . “No he competido durante dos meses y no he entrenado mucho”.

Voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidir qué es lo mejor para mí y para el equipo”Rafa Nadal

Y agregó: “Voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidir qué es lo mejor, lo más positivo para mí y para el equipo”. La semana pasada, David Ferrer, compañero de Nadal en el equipo español de tenis, reconoció que la situación del ganador de 14 títulos de Grand Slam era “delicada”.

Nadal estuvo ausente de los Juegos Olímpicos de 2012 debido a una lesión y en caso de que se retire de los primeros Juegos que se disputen en Sudamérica será un golpe significativo para el tenis en el evento, ya que varios otros jugadores de alto perfil también se han marginado.

El suizo Roger Federer anunció días atrás que no estará en Río debido a un problema en una rodilla, mientras que el canadiense Milos Raonic, reciente finalista de Wimbledon, también se retiró tras citar temores sobre el virus de Zika. datos de Reuters

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER