Se trata de tráfico de órganos allanamientos a clínicas, según orden fiscal

el potrillo alejandro fernandez pide perdon 7833 3
el potrillo alejandro fernandez pide perdon 7833 3

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una orden judicial, difundida anoche por un medio nacional, da cuenta de la sospecha de violación a los artículos de las leyes sobre Regulación de “órganos, Lavado de Activos y Trata de Personas, en las clínicas del Grupo Integral que fueron intervenidas recientemente por el Ministerio Público.

La copia del documento indica que el allanamiento a los centros de la zona oriental se produce igualmente por el ultraje a la Ley General de la Salud y el Código del Menor.

La orden judicial especifica que tiene como finalidad la búsqueda de documentos, medicamentos, objetos o instrumentos; así como cualquier evidencia que se recolecte en el establecimiento por presuntamente violar varios artículos de la Ley 72-02 del Código Penal Dominicano. Asimismo, la violación a los artículos 1, 3 y 7 de la Ley 137-03.

La Ley 329-98 regula la donación y legado, extracción, conservación e intercambio para transplantes de órganos y tejidos humanos. En ese mismo orden, la Ley 72-02 combate el lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas, entre otras infracciones graves.

Mientras que la Ley 137-03 condena la Trata de Personas desde la acogida o recepción de personas recurriendo a la amenaza, rapto, engaño, abuso de poder o a la concesión de pagos y beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación sexual, pornografía, servidumbre por deudas, trabajos o servicios forzados, matrimonio servil, adopción irregular, esclavitud o a la extracción de órganos.

El pasado miércoles fueron intervenidas las tres clínicas pertenecientes al Centro Médico Integral, ubicadas en Villa Duarte, Carretera Mella y Sabana Larga, con relación al caso de la niña Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el 25 de junio de 2015, en la comunidad Los García, ubicada en Pedro Brand.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER