Argentina lidera clasificación para Mundial 2018. Messi en dudas contra Venezuela

messi argentina
messi argentina

El delantero Lionel Messi anotó el único gol en la victoria el jueves 1-0 de la selección argentina de fútbol ante Uruguay, que dejó a la “albiceleste” en lo más alto de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018 en Rusia.

Messi, que llegó a los 56 goles con el la selección argentina, anotó a los 43 minutos con un remate de zurda que se desvió en la pierna de un defensa rival y descolocó al portero Fernando Muslera.

“Sacamos adelante un partido dificilísimo. Sabíamos que Uruguay nos iba a hacer lo que hizo y después sufrimos la expulsión (de Paulo Dybala) y no es fácil jugar a este nivel con un hombre menos”, dijo Messi a la televisión argentina.

Messi llegó al partido con una molestia que puso en duda su participación contra Uruguay.

“Me duele mucho el pubis, pero yo quería estar después de todo el quilombo (lío) que había hecho (al anunciar su renuncia a la selección). Siempre que me toca jugar en Argentina los hinchas me llenan el corazón”, expresó.

Messi anuncia que regresa a la Selección de Argentina
Messi anuncia que regresa a la Selección de Argentina

Dybala, mediocampista que debutó como titular en Argentina, fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla tras una dura falta contra el defensa Mathías Corujo sobre el final del primer tiempo.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza y fue dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán.

A pesar de que Argentina dominó las acciones, lo que fue provocado especialmente por el planteamiento defensivo (4-1-4-1) del técnico uruguayo Washington Tabárez, la “albiceleste” no jugó un buen partido y solamente destacó cuando Messi entraba en acción.

En el gol, el delantero del Barcelona recuperó la pelota fuera del área con el talón rodeado de jugadores uruguayos, dio un giro y de media vuelta sacó un remate a media altura que se metió junto a un poste tras pegar en el pie izquierdo de José María Giménez.

A pesar de tener un hombre más por la expulsión del argentino Dybala, Uruguay continuó con el planteamiento defensivo e incursionó en ataque con pelotazos largos para Edinson Cavani y Luis Suárez.

Con la victoria, Argentina quedó primera en la tabla después de la derrota 3-0 de Ecuador ante Brasil. Reuter

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER