Colegio Médico y Servicio Nacional de Salud se reunirán cada mes

Nueva foto CMD 1
Nueva foto CMD 1

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Tras un encuentro entre el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),  Waldo Ariel Suero, para tratar la situación asistencial de los hospitales, pensiones y nombramientos, se estableció conformar una mesa de trabajo que se reunirá mensualmente para dar respuesta a los diferentes problemas que afectan al sistema sanitario nacional.

Rodríguez Monegro ponderó que ambas entidades trabajan en la parte operativa del sistema sobre todo, la asistencial de la Red Hospitalaria, que consideró como sumamente importante.

“Desde el punto de vista sistémico e individual, daremos respuestas a temas gremiales para en conjunto buscarles las soluciones más oportunas”, significó el titular del SNS.

Fue un encuentro positivo,  donde se plantearon  muchos problemas y las posibles soluciones  y decidimos realizar uno mensual,  señaló el dirigente gremial.

La semana pasada, el Gobierno y el CMD pactaron un preacuerdo sobre la jornada laboral en los centros de salud y el tema salarial donde participaron la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; los directores general del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro y del Instituto Dominicano de Seguro Social, César Mella;  José Joaquín Puello y Julio César Castaños Guzmán, entre otras autoridades.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER