Conep critica aumento legisladores, lo cree daño a institucionalidad

Presidente del CONEP Rafael Blanco Canto.
Presidente del CONEP Rafael Blanco Canto.

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada –CONEP- criticó el aumento salarial que supuestamente se harían los diputados y senadores, considerando que “es un daño a la institucionalidad”.

Rafael Blanco Canto deploró que el presupuesto de los congresistas sea mayor que el de los demás poderes del Estado.

Agregó que en un nuevo proyecto  del Congreso se debe tomar en cuenta el reclamo del Poder Judicial, de que se le otorgue el 2.66% del PIB que establece la Ley.

Blanco Canto  pidió a las organizaciones políticas, sobre todo al oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD- convocar a un diálogo por la democracia.

En otro tenor,  el presidente del CONEP deploró que vehículos de altos costos a nivel mundial estén entrando al país,  libres de impuestos, constituyéndose en  un gasto innecesario, por lo que considera debe regularizarse esa situación.

“…No es solo aumentar los ingresos, nosotros tenemos que hacer que el gasto de esos recursos sea racional,que se invierta en las necesidades del país hablamos de la educación , hablamos de la salud, hablamos de infraestructura, de saneamientos , acueductos y tratamiento de agua, rellenos para la basura, viviendas para la clase más necesitada…” explicó Canto Blanco.

Argumentó,  que cada vez que se va un peso de los tributos en un gasto  innecesario, estamos sacrificando el gasto que debe hacerse en las necesidades prioritarias de la población.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER