David Ortíz sigue ampliando su leyenda en las Grandes Ligas

david ortiz
david ortiz

David Ortiz se despidió de Toronto dando palos.

En su último juego de temporada regular en la ciudad canadiense, el tolero dominicano disparó un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo, su compatriota Hanley Ramírez aportó también un vuelacerca y los Medias Rojas de Boston se impusieron el domingo 11-8 a los Azulejos.

Cobertura completa del juego

Jackie Bradley Jr conectó otro cuadrangular por Boston, que recuperó una delantera de dos juegos respecto de los Azulejos en la División Este de la Liga Nacional.

“Las victorias son importantes siempre, pero algunas victorias son diferentes”, señaló Ortiz. “Algunas victorias te da un impulso”.

Ortiz puso a los Medias Rojas en ventaja por 10-8 por medio de su leñazo ante su coterráneo Joaquín Benoit. Fue el 41er bambinazo de Ortiz en el Rogers Centre, su mayor cifra en un parque ajeno.

“Toronto es un sitio muy lindo para jugar béisbol y una bella ciudad”, declaró Ortiz. “Siempre es placentero venir aquí”.

Merced a su vuelacerca número 535 de por vida, Ortiz rebasó a Jimmie Fox, como el 18vo mejor jonronero de la historia. Mickey Mantle es 17mo con 536 jonrones.

También elevó a 110 su total de carreras impulsadas, la mayor cantidad de un jugador sobre los 40 años desde que Dave Winfield produjo 108 para Toronto en 1992.

David Ortíz
David Ortíz

“De alguna manera nos quedamos asombrados por lo que David está haciendo en su último año”, dijo el manager de los Medias Rojas.

El pitcher Clay Buchholz añadió que ‘Big Papi’ está teniendo una “sensacional fiesta de despedida”

El quisqueyano Edwin Encarnación pegó dos cuadrangulares y Troy Tulowitzki consiguió el tercer grand slam de su carrera. Sin embargo, los Azulejos no pudieron alcanzar a Boston en la división.

Robbie Ross Jr (3-2) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Craig Kimbrell resolvió el noveno capítulo y contribuyó con su 25to salvamento.

Bo Schultz (0-1) fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con dos anotadas y tres producidas, Ramírez de 5-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3 con tres anotadas y tres empujadas, José Bautista de 3-0 con una anotada. AP

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER