Del Potro le ganó a Thiem por abandono en el US Open

juan martin del potro 1
juan martin del potro 1

Juan Martín del Potro buscaba dar otro paso importantísimo en el US Open. Y pudo hacerlo transpirando muy poco, ya que su rival, el austríaco Dominic Thiem (10º), abandonó en el segundo set. El argentino ganaba 6-3 y 3-2 cuando el europeo dejó la cancha y así sacó pasaje a los cuartos de final.

Con molestias en el hombro derecho, el tandilense fue asistido en el primer cambio de lado. Fue al descanso tras sufrir un quiebre y quedar 1-2.

juan-martin-del-potroPero enseguida se repuso, pudo dominar más con su potente derecha desde la base y así rompió con la habitual solidez del europeo. Por eso fue que el argentino pudo llevarse la primera manga.

Con el envión anímico del set inicial, el argentino siguió martillando duro con su drive y consiguió una rotura clave. Al mismo tiempo, su rival miraba a su banco con gestos de dolor, tocándose la pierna derecha.

Se creyó, como en el caso del hombro del tandilense, que podía ser algo pasajero, pero finalmente abandonó el torneo tras el quinto game del segundo set.

Así, Del Potro volvió a cuartos de final tras más de tres años, ya que no lo hacía desde Wimbledon 2013. Además, con este boleto en su poder, se convirtió, ubicado Nº 142 en el listado ATP, en el jugador de menor ranking que avanza a cuartos del US Open desde 1991, cuando lo había logrado el local Jimmy Connors (174º)

Este año ya había superado Del Potro a Thiem, octavo preclasificado aquí en Nueva York, pero en arcilla, en el Masters 1000 de Madrid, cuando el europeo ya estaba por la buena senda, aunque con un claro desgaste de partidos.

Muy firme con el saque e imponiendo autoridad con su potente derecha, el tandilense ratificó lo hecho en el corto tiempo que estuvo en acción lo hecho en sus tres partidos previos aquí y lo mostrado en los Juegos Olímpicos de Rio, cuando ganó la medalla de plata tras vencer a Novak Djokovic y Rafael Nadal, y en Wimbledon, donde hizo tercera ronda después de eliminar a Stan Wawrinka.

El argentino, Nº142 del mundo ya que recién reapareció en febrero pasado, ya se meterá otra vez como Top 70 gracias a este valioso triunfo.

La Torre de Tandil se verá en cuartos de final con el ucraniano Illya Marchenko (63º del mundo y una de las revelaciones del torneo) o el propio Wawrinka (3º). ESPN

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER