Explosión en empresa deja un muerto y varios heridos en San Cristobal

explosion
explosion

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Una explosión de una de las calderas en la empresa Coco López, ubicada en Madre Vieja Norte, San Cristóbal, dejó este lunes como saldo un muerto y nueve personas heridas.

Se trata de Luis Troncoso Genao, alias Tony, de 41 años, quien se desempeñaba como encargado de la caldera.

Los heridos fueron socorridos por el mismo personal de la empresa y trasladados a centros de salud en camiones y guaguas. Según dijo uno de los testigos hay heridos de gravedad.

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó la tarde de este lunes que reciben atenciones en ese centro seis de las nueve personas que resultaron heridas durante la explosión.

Los  heridos que se encuentran en el hospital son  Angelino Váldez, de 40 años; Confesor de la Cruz, de 29 años; Enrique Castro, de 27 años; Pablo  Valdez, de 49; Juan Rubén Lara, 39 y Freny Santana, de 30 años.

Cinco de los afectados fueron llevados al hospital Juan Pablo Pina.

Al lugar acudió el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, quien manifestó que aparentemente habrá la necesidad de trasladar a los heridos a otros hospitales de ciudad donde haya mejores equipos para atenderlos.

En tanto, pasadas las 12:00 de mediodía en el lugar permanecían brigadas del 911 y de rescate que hacían labores de excavación para descartar que haya personas debajo de los escombros.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER