Figuras internacionales a seguir en Juegos Paralímpicos Río 2016

italiano
italiano
El italiano Alex Zanardi compite en handbike y tratará de refrendar las dos preseas de oro logradas en Londres 2012
El italiano Alex Zanardi compite en handbike y tratará de refrendar las dos preseas de oro logradas en Londres 2012

Si bien el hecho de participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016 ya los hace figuras, existen algunos atletas que sobresalen por lo realizado en sus trayectorias y en suelo brasileño querrán destacar una vez más en el magno evento.

Río 2016, será la décima quinta edición de los Juegos Paralímpicos, algo que será un hito, los primeros en celebrarse en Sudamérica y con mayor cantidad de participantes, por lo que diversos récords están a la espera de superarse.

Entre los participantes a seguir en esta justa veraniega se encuentra el italiano Alex Zanardi, quien compite en handbike y tratará de refrendar las dos preseas de oro logradas en Londres 2012 en las pruebas de ruta y contrarreloj. Cabe recordar que el transalpino perdió ambas piernas durante una carrera de la Championship Auto Racing Teams (CART) y también llegó a correr en Fórmula Uno.

El belga Marieke Vervoort, quien hace unos días llamó la atención al solicitar la eutanasia al finalizar Río 2016, competirá en el atletismo, en la prueba de los 100, 200 y 400 metros, mismos en los que subió al podio hace cuatro años con la obtención de un oro y dos platas, en ese orden.

El nadador brasileño Daniel Dias, con el respaldo de la afición, intentará aumentar su cosecha de 15 medallas paralímpicas, luego que sobresalió en Beijing 2008, con cuatro oros, cuatro platas y un bronce, y en Londres 2012, con seis oros, aunado a cinco marcas mundiales.

La estadunidense Tatyana McFadden, una de las más experimentadas, competirá por cuarta vez en unos Juegos Paralímpicos de verano, lo hizo desde Atenas 2004, más una participación en los Juegos Paralímpicos de invierno en Sochi 2014, en esquí nórdico. En la justa veraniega compite en el atletismo y presume de 11 preseas, tres metales áureos, cinco argentas y tres de bronce.

Por su lado, el irlandés Jason Smyth, quien tiene discapacidad visual, es el hombre más rápido de los Juegos Paralímpicos, subió a lo más alto del podio en los 100 y 200 metros planos en Beijing 2008 y Londres 2012, por lo que desea hacer el triplete en Río 2016.

En tiro con arco, el estadunidense Matt Stutzman, quien no tiene brazos, dispara las flechas apoyado en sus hombros y con los pies, y espera mejorar la presea de plata ganada hace cuatro años.

La polaca Natalia Partyka va por su tercer oro en tenis de mesa, tras dominar en las anteriores dos ediciones de los Juegos Paralímpicos.

En la delegación mexicana destacan el nadador Gustavo Sánchez Martínez, quien anhela sumar más preseas paralímpicas en su trayectoria, tras las cuatro ganadas en Londres 2012 (dos medallas de oro, una de plata y una de bronce).

Mientras, Amalia Pérez Vázquez va por su cuarto metal paralímpico, luego de obtener plata en Sídney 2000 y Atenas 2004, más un oro en Bejing 2008, dentro del levantamiento de pesas. Notimex

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER