Gobierno y CMD pactan preacuerdo, se acerca el fin del conflicto

e8696bc8 37d1 4532 a817 1159d1bf2443 8
e8696bc8 37d1 4532 a817 1159d1bf2443 8

Por Leonardo Rafael Martínez y Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. Este jueves el gobierno y el sector salud llegaron a un pre acuerdo y en las próximas semanas firmaran el acuerdo final, dejando atrás meses de diálogos y desacuerdos de ambas partes.

Durante tres horas de dialogo se trató únicamente el tema del horario de los médicos, llegando a la conclusión que trabajaran las 4 horas y las horas presenciales. Siendo responsabilidad del Hospital y del médico cumplir su horario.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que el tema del horario está superado y que quedan sin efectos los llamados a huelga.

“El tema del horario ha sido superado, no es un problema en esta mesa del diálogo. Ya hay un consenso sobre el tema del horario y el CMD nunca estará de acuerdo con la irresponsabilidad laboral de nadie”, indicó Ariel Suero.

Suero dijo que no se llegó a un acuerdo definitivo, y que aún faltaría una o dos reuniones para completar el pacto, pero que se avanzó más de lo esperado esta tarde con el Ministerio de Salud Pública.

EL rector de UNIBE Julio Castaños Guzmán mostró satisfacción por los logros obtenidos de la reunión  “En la tarde de hoy gracias a Dios, se ha logrado un acuerdo que tiene que ver con el cumplimiento del personal médico en la red pública. El Colegio Médico Dominicano ha dado una lección de lo que es raciocinio, entendimiento y compromiso con este proceso de reforma”, indicó Castaños.

El encuentro fue realizado en la Universidad Catolica Santo Domingo donde estuvieron presentes  la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; los directores general del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro y del Instituto Dominicano de Seguro Social, César Mella y José Joaquín Puello.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER