INAMIBA entrega mil 900 millones de pesos a 6 mil maestros jubilados

Anabima
Anabima

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.– Desde enero del 2012 hasta la fecha, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) ha entregado un total de  mil 956 millones 203 mil 309 pesos a 6 mil 846 docentes jubilados del Ministerio de Educación, equivalente al 98% de maestras que pueden recibir este beneficio hasta la fecha.

En la más reciente entrega, el Inabima adjudicó 255 millones 292 mil 695 pesos más a otros 723 maestras y maestros jubilados, en cumplimiento a la Ley 451-08, que busca mejorar la calidad de vida del sector magisterial.

El director general de la Institución, Yuri Rodríguez Santos, anunció  a principios de año la entrega del Plan de Retiro Complementario a todos los docentes jubilados que reunieran los requisitos exigidos por la ley para recibir este beneficio.

Para la ejecución de estas entregas se puso en marcha un operativo que involucró a toda la institución y para el cual adicionalmente, el director ejecutivo solicitó la colaboración de la Contraloría General de la República, con el objetivo de que esta remitiera las certificaciones necesarias para el cálculo del beneficio en cada caso.

Los primeros aportes al Fondo de Plan de Retiro Capitalizable se iniciaron en junio de 2010, por lo que las entregas de este beneficio comenzaron a entregarse en enero del 2012, bajo una programación anual hecha en función de la aparición del decreto, del tiempo de labor docente y de la edad cronológica.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER