INEFI está paralizado, su director Danilo Mesa fue electo regidor

danilo mesa
danilo mesa

A poco más de dos semanas de haberse iniciado el año escolar, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) se encuentra acéfalo, debido a la elección de su director Danilo Mesa como regidor por el municipio de Santo Domingo Este que conforme a la ley de función pública, tan pronto fue juramentado como Concejal, cesaba en esas funciones como funcionario.

Todas las labores administrativas al más alto nivel del Inefi están paralizadas y se aguarda por la designación del sustituto de Mesa, que no puede ejercer las funciones de director.

“El Inefi no tiene dirección ejecutiva”, dijo un funcionario del organismo, aunque esa institución tiene a Nelson Acevedo como Sub Director.

A nivel administrativo, todo está paralizado. Mesa fue designado por decreto presidencial en 2012 y su relevo debe producirse por la misma vía.

Danilo Mesa
Danilo Mesa

Tampoco se ha producido comunicación alguna del Ministerio de Educación, ni de su incumbente Andrés Navarro, designando provisionalmente algún funcionario que ejerza en ausencia del titular.

A partir del 16 de agosto pasado, Mesa había iniciado algunos procedimientos administrativos, pero la Contraloría General de la República envió una comunicación en la que le prohibía firmar documento alguno, en vista de que su condición de Concejal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Tras el inicio del año escolar, el Inefi debe iniciar una serie de acciones que incluye entrega del programa para el próximo año escolar, entrega de utilería, programación de cursos de capacitación y otros.

El Inefi es anfitrión de un Congreso Continental, en el que se espera la participación de delegados de 15 países entre los que se encuentran Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina, Aruba, Puerto rico, Estados Unidos.

Ese congreso está programado para celebrarse del 11 al 13 de septiembre próximo y participarán unos 19 renombrados expositores de la región.

Además el brasileño Víctor Matsudo, presidente de la Red Internacional de Educación Física, así como otros invitados, tiene programada una conferencia magistral dirigida a profesores de educación física del país, en el marco de un Congreso Nacional. Reporte original de Ramón Rodríguez para Listin Diario

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER