Kerber es la nueva número uno del mundo y la campeona del US Open

a kerber
a kerber
a-kerber
Angelique Kerber

Angelique Kerber culminó un recorrido inolvidable en Nueva York: con el N°1 del mundo ya asegurado, venció 6-3, 4-6 y 6-4 a Karolina Pliskova, se llevó el título en el US Open y sumó su segundo trofeo de Grand Slam en la temporada.

Kerber tuvo camino llano en el comienzo, desde el primer game del partido, donde Pliskova falló una volea increíble y hasta rompió cuerda en medio de un punto, para entregarle el saque a su rival.

Pero en 3-3 del segundo, Pliskova logró por fin romper el servicio de Kerber y no solo niveló el juego en cancha y en el marcador, sino que en el tercer set también se llegó a adelantar por 3-1.

Sin embargo, en la recta decisiva apareció el oficio de quien ya es la nueva N°1 del mundo (aunque formalmente lo será desde el lunes) y un contundente tramo final de 8-0 en puntos (desde 4-4) que sentenció la conquista.

De esta forma, la campeona de Australia (y también finalista de Wimbledon y los Juegos de Río) se convirtió en la primera jugadora desde 2007 que obtiene más de un Grand Slam en la misma temporada y no se llama Serena Williams. Justine Henin, la última que lo había logrado.

Quebrando ese reinado de Serena, que había llegado a estar 186 semanas consecutivas en lo más alto (récord empatado con Steffi Graf), Kerber se erigió además como la tenista más longeva en llegar por primera vez a lo más alto del ranking.

Pliskova, en tanto, estuvo cerca de una cosecha épica: nunca en 17 participaciones de Grand Slam había superado la tercera ronda. Aquí estuvo a dos games del título. Después de vencer a Serena y Venus Williams en el torneo, se irá de Nueva York como la N°6 del mundo. ESPN

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER