Linea II Metro Santo Domingo en toques finales, a pesar de demoras

metro de santo domingo
metro de santo domingo

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que se anunció su entrada para principios de este año, y que cuatro meses después de que el presidente Danilo Medina recorriera las estaciones de la extensión de la Línea II del Metro de Santo Domingo, la obra aún no tiene fecha para ser puesta en operación comercial, a pesar de estar en fase de terminación.

En la línea que comunica el Distrito Nacional con el municipio Este, continúan los trabajos de “terminación”, sobre todo en las cuatro estaciones que abarca la obra.

En esta semana, obreros trabajaban en la colocación de cristales, pisos falsos, y terminaciones a las escaleras eléctricas en las estaciones y retirando andamios del puente construido sobre el río Ozama.

Algunos consideran que la demora de la obra es por falta de recursos, sobre todo porque algunos contratistas afirman que se les deben hasta cuatro meses.

Al momento del recorrido del mandatario por las estaciones, en mayo pasado, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret),  sostuvo que faltarían meses para poder entrar en operación comercial la extensión de la línea por la falta de unos 18 nuevos vagones entre otros factores de seguridad.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER