Pichardo prevé situaciones en países que persigue gobiernos progresistas

e8696bc8 37d1 4532 a817 1159d1bf2443
e8696bc8 37d1 4532 a817 1159d1bf2443

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. Manolo Pichardo, integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, COPPPAL, responsabilizó a las oligarquías locales y a fuerzas externas ligadas a intereses de firmas trasnacionales, de estar detrás de la estrategia regional encaminada a destituir a los gobiernos progresistas de América Latina.

Así explicó lo que llamó golpe parlamentario ejecutado contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que desde Republica Dominicana rechaza el PLD mediante la Secretaría de Relaciones Internacionales y la COPPPAL, quien en horas temprana de este día condenó la acción y manifestó preocupación.

Abordado por los periodistas en la sede nacional del PLD,  Manolo Pichardo dijo que “lo que hemos vivido en estos angustiosos meses, en el caso de Brasil,  fue la crónica de una muerte anunciada que responde a un plan orquestado por fuerzas de países poderosos y transnacionales en alianza con sectores conservadores del Brasil ligados al conocido pasado oscuro de la nación suramericana”.

“Es parte de una trama continental  que procura destituir los gobiernos progresistas por vía no electoral” declaró Pichardo citando los casos de  Dilma Rousseff en Brasil, del  Presidente Fernando Lugo de Paraguay, del Presidente Manuel Zelaya de Honduras.

Explica que las conquistas populares en los gobiernos progresistas han llevado a las oligarquías locales,   en alianza con  gobiernos poderosos,   a entender que han perdido el control urdiendo planes conspirativos.

Afirmó también que el plan conspirativo se extiende también a la destrucción de los partidos progresistas para que no tengan la oportunidad de retornar al gobierno, como está sucediendo con la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Prevé Manolo Pichardo que más temprano que tarde esta urdimbre provocarán situaciones de peligro y convulsión en los pueblos afectados: “Cuando comience a desmotarse el estado de bienestar impulsado por los gobiernos progresistas, esto va a generar situaciones de peligro y convulsiones” adelantó, conceptos que el PLD divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Casi a la par con la divulgación de la destitución por el Senado de la Presidenta de Brasil,  Dilma Rousseff , la COPPPAL , con sede en Republica Dominicana manifestó preocupación e indignación

Lo ocurrido en Brasil es parte de la urdimbre que he definido como Plan Atlanta, por ser en aquella ciudad estadounidense, donde en 2012, se reveló el diseño de una estrategia regional encaminada a destituir a los gobiernos progresistas de América Latina sin la participación del voto ciudadano”, expresó.

Recordó Pichardo  que la COPPPAL viene denunciando “el funesto plan” y advirtiendo que tras los golpes vendría la implementaron de políticas neoliberales que responderán a los intereses de los sectores conservadores nacionales y de países hegemónicos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER