Ministro Deportes Danilo Díaz proyecta que el deporte dominicano dará un gran salto

COD y miderec foto
COD y miderec foto

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, hizo un vehemente llamado al movimiento deportivo federado para “trabajar juntos” en el establecimiento de una nueva era del deporte dominicano.

Expresó su convicción de que la relación que promueve el Ministerio de Deportes con la dirigencia del deporte “sea fecunda, larga y duradera”.

El licenciado Díaz fue recibido la tarde de este jueves en la sede del Comité Olímpico Dominicano, donde habló ampliamente a dirigentes de las federaciones del Plan de Desarrollo Deportivo que promueve con todos los sectores vinculados al deporte.

“El deporte va a trillar un nuevo camino”, proclamó el licenciado Díaz, quien estuvo acompañado por los viceministros Soterio Ramírez y Enmanuel Trinidad.

El conversatorio fue encabezado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, además del licenciado Antonio Acosta, Secretario General, y todos los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo.

El ministro de Deportes apostó a una relación que “esperamos sea fecunda, larga y duradera” y que todo está dado para que, en conjunto, surjan grandes acontecimientos.

El funcionario deportivo instó a que todos los sectores deben formar parte del pacto nacional del Deporte, eje principal que calificó como indispensable para que sea la guía del presente cuatrenio.

Explicó que el proyecto se fundamenta básicamente en el compromiso y que se apoyará en una planificación dirigida hacia el desarrollo del deporte.

“Nuestro horizonte es Tokio 2020”, aseguró Díaz, al referirse al ciclo olímpico que acaba de comenzar y que concluirá con los Juegos Olímpicos.

Adelantó además que el presupuesto del 2017 será ejecutado con el plan nacional de planificación y los próximos cuatro meses que quedan de este año deben ser destinados a la elaboración del pacto.

VISITA A CADA UNA DE LAS FEDERACIONES

Durante el conversatorio, el presidente del COD, Luis Mejía, informó que desde este lunes, el ministro de COD y miderec foto Deportes Danilo Díaz emprenderá un programa de visitas a cada una de las 37 federaciones para conocer sus inquietudes.

Mejía señaló que durante el mes de septiembre, Díaz será recibido por el comité ejecutivo de cada una de las federaciones en sus respectivas instalaciones.

Durante la reunión, cada federación tendrá la oportunidad de presentar sus inquietudes, proyectos, programas y las actividades que ejecuta para impulsar la disciplina.

OTROS EJES FUNDAMENTALES

Además del proyecto de planificación, el ministro de Deportes citó el Deporte como Derecho, como el segundo eje de su programa de gestión, el cual tiene como finalidad garantizar que todo ciudadano tenga la oportunidad de practicar deporte como salud preventiva, competitiva y recreativa.

La tercera pata de su gestión, es el “Deporte como Marca País”, en donde se pretende, tan rápido como para el próximo año, exhibirle al mundo la capacidad deportiva de la República Dominicana y que las figuras deportivas sean asociadas con el país.

Para esto, Díaz adelantó que para el 2017, en coordinación con las principales figuras deportivas del país, realizar un festival deportivo que sirva de promoción en importantes cadenas televisivas internacionales. COD

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER