Nairo Quintana es el segundo colombiano en ganar la Vuelta a España

nairo quintana
nairo quintana

El ciclista Nairo Quintana (Movistar Team) se proclamó este domingo ganador de la Vuelta a España, tras la última etapa entre Las Rozas y Madrid.

Con esa victoria Quintana es el segundo colombiano en ganar la ronda española tras Luis Lucho Herrera en 1987.

La última etapa la conquistó el danés Magnus Cort Nielsen (Orica) en un masivo esprín. Nielsen se impuso en la línea de meta al italiano Daniele Bennati (Tinkoff), segundo, y al belga Gianni Meersma (Etixxx), tercero.

“Ahora sí se puede decir que es un hecho. Hemos pasado la línea fina, mi segunda grande, no me quedan palabras que decir al equipo”, dijo Quintana al cruzar la meta en Madrid, convirtiéndose en el segundo colombiano en ganar

Nairo Quintana (Movistar
Nairo Quintana (Movistar

“Estoy orgulloso de ellos, del mejor equipo del mundo. Gracias por regalarme esta victoria”, añadió el flamante ganador de la Vuelta, que ya había ganado el Giro de Italia en 2104 y al que ahora solo le queda vencer en el Tour para rubricar su leyenda.

Quintana finalizó en lo más alto del podio con un tiempo de 83 horas, 31 minutos y 28 segundos, con 1:23 de ventaja sobre el segundo, el británico Chris Froome, y 4:08 sobre el tercero, su compatriota, Esteban Chaves.

El ganador de la Vuelta entró con el pelotón en una etapa tradicionalmente festiva dedicada a los velocistas.

Los ciclistas partieron de las Rozas, a 20 kilómetros al noroeste de Madrid, para luego entrar en la capital española, donde completaron diez vueltas a un circuito urbano de seis kilómetros, cuyas barreras estaban cubiertas con las banderas colombianos, de los cientos de compatriotas del ganador de la Vuelta.

Cuatro corredores se escaparon a unos 50 km para la meta, pero fueron cazados por el pelotón en la última vuelta al circuito, preparándose la llegada masiva en la que acabó imponiéndose el danés del Orica, haciéndose con su segunda etapa en esta edición de la Vuelta. La Nacion

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER