ONAMET: Aguaceros esta noche, chubascos en el fin de semana

onamet
onamet

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento se esperan para la noche de este viernes en las provincias del Este del país, así como en gran parte del Cibao, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Así mismo, la Oficina Nacional de Meteorología prevé para mañana sábado una disminución en las precipitaciones casi a nivel nacional, debido a que la vaguada, que incidía en el país, se alejará de nuestra área de pronósticos, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas en la tarde, especialmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las provincias que se verán afectadas durante la noche de hoy viernes con lluvias serán en el Este,  La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, Monte Plata y San Pedro de Macorís; por el sur, San Cristóbal, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.

Mientras que en el norte, tendrán aguaceros Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.

Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, en tal sentido, LA ONAMET, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER