Partidos de oposición reclaman al Senado elegir órganos electorales imparciales

oposicion
oposicion

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Legisladores y políticos de 11 partidos de la oposición reclamaron este viernes al Senado que elija  órganos electorales imparciales e independientes, de consenso.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco, quien actuó como vocero, dijo que el sistema democrático de la República Dominicana demanda la selección de miembros de la Junta Central Electoral  (JCE) de consenso.

Dijo que esas personas deben tener   confianza y credibilidad.

Expresó que La base fundamental de la  democracia dominicana debe descansar en una organización y administración electoral con apego irrestricto al mandato de la Constitución.

Manifestó que el Senado no puede seleccionar una JCE unilateral, hecha por la bancada del Partido  de la Liberación Dominicana y sus aliados, porque carecería de legitimidad y plantearía una crisis profunda en el sistema político dominicano.

Estos puntos fueron entregados al Senado en un documento firmado, además de Pacheco, quien por Máximo Castro Silverio, vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano y Fidel Santana, diputado del Frente Amplio (FA), entre otros.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER