Película “Del color de la noche”, a precio popular en la Feria del Libro

Del color de la noche
Del color de la noche

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Una edición especial de la película “Del Color de la Noche”, inspirada en la vida de José Francisco Peña Gómez se vende a precio popular en la XIX Feria del Libro que se celebra en la Plaza de la Cultura.

El filme, escrito, producido y dirigido por el cineasta Agliberto Meléndez, es una aproximación a la vida y tiempos del político cuya vida estuvo signada por el color de su piel, lo accidentado de su origen y por la discriminación. La trama cubre desde 1937 hasta su enigmática muerte en 1998.

“Del Color de la Noche” tomó 18 años en su realización y es un testimonio de investigaciones y vivencias reunidas en un “biopic” con giros desconocidos por el gran público.

La publicación especial, que se venderá solamente mientras dure la Feria a precio de costo, 50 pesos, incluye una versión subtitulada en inglés para las audiencias cuyo idioma no sea el español. Esta promoción se propone remediar el breve tiempo que la película estuvo en cartel debido a la falta de promoción y otros factores. Esta edición está a cargo de Abel Rodríguez, asistente del director.

Este documento social no ha sido difundido extensamente porque, entre otras razones, toca temas de la historia reciente cuyo análisis resulta urticante a grupos en posiciones claves que preferirían que no se difundieran.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER