Pocas lluvias para hoy sábado, mañana algo de agua por el Este

Onamet1
Onamet1

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.– La actividad lluviosa para hoy sábado estará reducida en todo el territorio dominicano, ya que ondas tropicales o vaguadas no influirán en el clima del país.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, que sin embargo destacó que solo la humedad y los efectos orográficos serán los responsables de producir incrementos nubosos al final de la tarde sobre los sistemas montañosos.

Para mañana, domingo, después del mediodía, habrá un aumento del viento del este y los incrementos nubosos serán más notables, por lo que se estarán originando aguaceros con algunas tormentas eléctricas en algunos sectores de la región este y noreste del país.

El lunes estará más próxima al país la onda tropical, por lo que se espera desde las horas matutinas un incremento significativo de la actividad nubosa sobre la llanura costera del Caribe y las regiones este y noreste, donde en horas de la tarde serán notorio los aguaceros y las tormentas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas a nivel nacional, por lo que Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER