Preocupante

3 12
3 12

Editorial Teleradio América

El flamante ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el economista Isidoro Santana, desinfló las expectativas de un aumento de salarios en el sector público.

El Tri ministro que devenga un buen salario como todos los ministros, declaró que el tema del aumento salarial para el Gobierno es un dolor de cabeza.

La pregunta ¿cómo será entonces para los pequeños empresarios subsistir con anacronismos y abusos como el anticipo?

Pero el objeto de este editorial no es destacar cuánto gana en el gobierno Isidoro Santana y los ministros, sino la   afirmación, donde señala que la deuda pública dominicana representa el 50 por ciento del producto interno bruto.

Eso significa que de cada 100 pesos que recauda el gobierno, 50 se destinan a pagar lo que se cogió prestado.

El presidente Medina que maneja números, sabe que esta situación es insostenible, que nos encaminamos a un callejón sin salida.

Es hora ya de que se acabe el método de la formulación de un presupuesto deficitario que se financia con deudas, que terminemos con la macrocefalia del Estado, la evasión de impuestos de todos y queremos enfatizar de todos, no solamente de empresarios, que sabemos no todos son santos y de todas, queremos recalcar de todas, de todas, las exenciones fiscales.

Después de esas medidas, podemos hablar de aumentar la presión impositiva.

Se escuchó claro, Isidoro Santana.

Caso cerrado.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER