PRSC pide intervención directa Danilo Medina en diálogo de partidos políticos 

descarga 3
descarga 3

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió la intervención urgente del presidente Danilo Medina en el diálogo que desarrollan los partidos políticos con la moderación de monseñor Agripino Núñez Collado para la transformación del régimen electoral y renovación de los órganos electorales.

A juicio del secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao,   sectores del PLD buscan sabotear la conversación estimulando la postulación de los actuales miembros de la JCE y jueces del TSE.

“Es una necia provocación que mientras se establecen los consensos en la mesa del Dialogo, para transformar el régimen electoral y renovar los órganos electorales, un grupo de senadores oficialistas den garantías a los actuales miembros de la JCE, de serán ratificados o lo que es igual o peor, prometen llevar los actuales jueces del TSE a la JCE o viceversa y los estimulen a postularse”, expresó.

Genao recordó que desde el Pacto por la Democracia y la reforma constitucional del 1994, nuestra legislación en materia electoral no ha sido revisada, por lo que a su juicio el sistema colapsó en las elecciones de mayo pasado.     “La última reforma a la Ley electoral que se hizo fue en 1997, después  de eso vinieron las reformas Constitucionales del 2002 de Hipólito Mejía, 2010 de Leonel Fernández y 2015 del propio Danilo Medina, sin que se produzca ninguna reforma de nuestro régimen electoral…..son ya 20 años de retraso  que hemos acumulado a la espera de la reforma”, adujo.

El también comisionado del reformismo ante el diálogo consideró que es el momento oportuno para pactar la reforma del sistema político-electoral dominicano e integrar una JCE y un TSE por consenso, con personas apartidistas e independientes que todos acepten como árbitros.

“El Presidente Danilo Medina que de alguna forma es el anfitrión de este Dialogo, debe evitar que zozobre, por lo que el PRSC pide su intervención urgente y directa”.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER