Quique Antún: “fue un error apoyar al PLD, trataron de destruirnos”

quique1
quique1

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico – Antún Batlle (Quique), declaró que fue un error político apoyar al Partido de la Liberación Dominicana.

Entiende que la estructura morada intentó destruir la organización balaguerista, asumiendo una actitud no solidaria con el PRSC, con la intención de extinguir completamente el partido rojo.

“La decisión de romper la alianza con el partido morado no fue personal sino con conocimiento de la dirigencia del partido, nos dimos cuenta que junto a ellos ya no teníamos posibilidades de crecimiento y nos dividimos” manifestó en el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino” que se trasmite por Teleradioamérica, canal 45.

Antún señaló que el pacto realizado en 1996 con Leonel Fernández, Danilo Medina Sánchez y el partido de Juan Bosch se hizo bajo un criterio de alternabilidad, cosa que, según el dirigente reformista, los peledeístas nunca cumplieron.

Asimismo, Antún Batlle puntualizó que los peledeístas no querían darles las candidaturas a reformistas que estaban por encima de los de ellos.

Manifestó que el interés de contribuir al reforzamiento de la democracia dominicana lo condujo a alejarse del gobernante Medina y el PLD.

Indicó que producto de la perpetuidad del partido oficialista en el poder el sistema político de República Dominicana ha colapsado, pues alega que el país no puede marchar bien si todo depende del criterio y control de una sola agrupación partidaria.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER