Rafael Nadal está muy triste por su eliminación en el US Open

rafael nadal eliminado
rafael nadal eliminado
Rafael Nadal
Rafael Nadal

Hace tiempo perdió ese halo de imbatibilidad que lo rodeaba. Pero su presencia sigue siendo una atracción. Y llegó aquí como el cuarto preclasificado del US Open . Siempre se espera más de Rafael Nadal y todas sus derrotas terminan siendo impactantes, como la que sufrió este domingo en los octavos de final ante el francés Lucas Pouille, 24° preclasificado.

Fue en la cuarta bola de partido, cuando el francés llegó al triunfo en el desempate del quinto set, después de ir break abajo desde el primer game del parcial. De esta manera, el francés de 22 años y número 25 del mundo enlaza dos cuartos de final consecutivos en Grand Slam, después de alcanzar esa instancia en Wimbledon este mismo año.

Fue un partido brillante de Pouille, a quien no le tembló el pulso frente al ganador de 14 Grand Slam. El francés lleva cuatro victorias sobre top ten: venció al español David Ferrer en Miami, a su compatriota Richard Gasquet en Montecarlo, de nuevo Ferrer en Roma y esta vez Nadal en Flushing Meadows.

El primer set fue un monólogo brillante de Pouille. El francés se mostró intratable en la primera media hora de encuentro, donde desde cada esquina de la pista dictaba los puntos sin temor. La ocasión no le vino grande y dominó los intercambios mientras Nadal despertaba paulatinamente. Sin ceder su servicio en el set, Pouille rompió en dos ocasiones al mallorquín y se puso por delante en un suspiro. AP

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER