Shakira, Carlos Vives y Juanes le dan un SI a la paz

carlos vives
carlos vives

Colombia.-El pasado lunes en Cartagena, se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano deJuan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El objetivo del acuerdo es terminar con el conflicto y sobre todo “buscar la paz con justicia social por medio del diálogo” tras 53 años de guerra, indicó Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, jefe de la guerrilla colombiana.

El fin de un conflicto de más de medio siglo fue celebrado a escala mundial. Varios personajes del mundo del espectáculo, la música y el entretenimiento también se pronunciaron a favor de la firma entre el Presidente deColombia y el representante de las FARC.

A través de redes sociales artistas colombianos apoyaron el logro. Por ejemplo, el cantautor Juanes publicó su emoción en su cuenta de Twitter.

 Carlos Vives hizo lo mismo. Él publicó un video donde dijo que “pensando en todo el camino que nos queda por delante para los nuestros, para nuestra tierra”

Shakira también aprovechó la oportunidad para manifestar su alegría. En Twitter difundió un mensaje en donde enfatiza la importancia de educar a la niñez colombiana frente a la paz.

Los colombianos no fueron los únicos en pronunciarse. El españolMiguel Bosé, el ecuatorianoJuan Fernando Velasco, también hicieron público su apoyo. Ambos publicaron fotos del icono internacional de la paz pintado en sus manos, junto a la etiqueta #peace4Colombia.

2500 personas asistieron al acto de la firma de la paz, en Cartagena. 15 jefes de Estado se hicieron presentes, entre ellos Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela), Mauricio Macri(Argentina), Pedro Kuczynsky (Perú), Horacio Cartes(Paraguay) yRafael Correa (Ecuador)

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER