Taiwán dona equipos análisis residuos pesticidas en hortalizas

230e13cc 297f 40d8 be50 f27e3e93b1a9 1
230e13cc 297f 40d8 be50 f27e3e93b1a9 1

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. El embajador de la República de China (Taiwán),  Valentino Tang, entregó al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) equipos de laboratorios    que beneficiarán al análisis de residuos de pesticidas en hortalizas de exportación, estos equipos forman parte de la primera fase de entrega de equipamiento tecnológico de laboratorios.

Estos equipos constan de 6 Kits portátiles, 3 espectrofotómetros y  1  equipo de análisis ELIZA. Estos 6 Kits portátiles, serán usados en los análisis del primer nivel de las evaluaciones de campo  en los laboratorios del IDIAF de las ciudades de La Vega, Constanza, Jarabacoa, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Santo Domingo.

Los 3 equipos de espectrofotómetro estarán instalados en: La Vega, San Juan de la Maguana y Santo Domingo; y el equipo ELIZA estará instalado en Santo Domingo.

Es la primera vez que el país recibe esos equipos, con los cuales se pueden detectar hasta 300 moléculas de pesticidas en las hortalizas,  y se evaluaran los niveles de contaminación por residuo de pesticidas de los vegetales de exportación

Con estos equipos de laboratorios, el país  podrá aumentar la oferta exportadora de productos agropecuarios, libre de residuos de pesticidas, con la seguridad y garantía de pruebas de laboratorios con equipos confiables y personal técnico calificado.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER