Ve al PLD incapaz de arbitrar sus propios procesos internos

Temo 1
Temo 1

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que esta organización ha transformado la República Dominicana  en términos económicos, sociales e institucionales, pero no ha tenido buen desempeño en la articulación de los procesos fundamentales.

Observó que  en los últimos años, en la medida que se ha ido erosionando el tipo de estructura que definió el partido durante el liderazgo de Juan Bosch, la disciplina se ha ido perdiendo  y del 2002 hasta la fecha el PLD ha devenido en una organización con una identidad difusa, incapaz de arbitrar sus propios procesos internos.

“Hoy la elección de un compañero a una posición electiva depende, no de su capacidad política y su trabajo al interior del Partido, sino del poder económico que tenga o que se le delegue. Las posiciones electivas son vistas como un medio para lograr poder político y ascenso social. Hemos terminado asumiendo los procesos internos de selección de candidatos como un asunto de vida o muerte. El dinero lo está corrompiendo todo”, expresó.

El miembro del Comité Político dijo que el Partido formado por el Profesor Juan Bosch se ha erosionado, al punto tal que en la actualidad no está claro en que corriente ideológica está ubicado.

“Si bien es cierto que nuestro partido se define como una organización progresista, popular y moderna, hoy no tenemos claro qué somos ideológicamente. Hay inclusive analistas que nos ubican en la derecha política, lo que resulta lastimoso porque Juan Bosch, fundador de nuestro partido, siempre fue un hombre de izquierda y en ese terreno colocó al  PLD”, dijo.

 

El dirigente político habló en la conferencia titulada “Los 43 años de la fundación del PLD y los 20 años de su llegada al poder”,   en la Casa Nacional del PLD, organizada por la Secretaría de Asuntos Económicos del partido, que preside el economista Daniel Toribio.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER