Alejandrina Germán: PLD ha trabajado por el respeto derechos humanos

ba9c31bb 522f 40b0 9c40 14d6c4a81a88 2
ba9c31bb 522f 40b0 9c40 14d6c4a81a88 2

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), resaltó que en las gestiones esa organización se ha desarrollado un intenso trabajo para llevar al país  hacia una sociedad institucionalmente democrática, económicamente sostenible y socialmente justa.

La también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD significó que el gobierno peledeísta trabaja para seguir construyendo una República Dominicana que garantice el respeto a los derechos humanos y la oportunidad de que todos los miembros de la sociedad, independientemente de la clase social a la que pertenezcan, puedan desarrollar sus capacidades.

“En una nación donde impere la justicia social y la sostenibilidad económica para garantizar la ciudadanía plena de sus habitantes, facilitando que todos disfruten de una vida digna y segura”, agregó Germán, en un artículo publicado en El Caribe y Vanguardia del Pueblo Digital, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La dirigente política apuntó que se ha logrado la consolidación de la institucionalidad democrática, mediante la independencia de los poderes del Estado; y una participación cada vez más amplia del empresariado, la sociedad civil y de los diferentes sectores de la sociedad en la definición de políticas públicas y en la elaboración de planes, programas y proyectos para impulsar el desarrollo del país y la democracia participativa.

La dirigente peledeísta Alejandrina Germán señaló que la República Dominicana es punto de referencia por ostentar el crecimiento económico más alto de la región y tomada de ejemplo por otros países de Latinoamérica y el Caribe por el modelo de gestión que ha desarrollado el Presidente Danilo Medina, que con sus visitas sorpresa ha logrado impulsar el desarrollo del sector productivo y al campesinado nacional.

“Además, la inversión en la educación pública no solo se limitó a la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto, si no que se expande a la tanda extendida y a la construcción de miles de aulas y centenares de centros educativos; al igual que la instauración del Sistema 911, a través del cual se ha brindado auxilio oportuno a miles de dominicanos”, explicó.

Germán precisó que los frutos de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se recogen cada día y están a la vista de todos y todas, incluso para aquellos que se resisten ver el éxito peledeístas. “A estos les dejo la afirmación de José Martí: El sol quema con la misma luz conque alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas”. Concluye.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER