Alphabet, grupo de Google, aumentó 27% sus ganancias trimestrales

Alphabet google
Alphabet google

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

SAN FRANCISCO, EE.UU. || AFP.-. El grupo estadounidense Alphabet, que encabeza Google, anunció el jueves un aumento trimestral de ganancias de 27% a 5.100 millones de dólares gracias a sus servicios móviles e ingresos de publicidad.

Los ingresos en el último trimestre fueron de 22.500 millones de dólares contra 18.700 millones de igual período de 2015.

Inmediatamente después del anuncio las acciones de la compañía subieron 1,5% a 830 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa.

“Tuvimos un gran tercer trimestre”, dijo la directora de finanzas de Alphabet Ruth Porat al divulgar los resultados.

“El desarrollo en móviles y video está fortaleciendo nuestro negocio de publicidad y estamos entusiasmados por el progreso de nuevos emprendimientos de Google y Other Bets”, dijo.

En agosto del año pasado el titán de internet reorganizó su estructura corporativa. Creó el grupo Alphabet e hizo de Google una de sus divisiones al tiempo que repartió en otras divisiones los emprendimientos en servicios y proyectos como el de los autos autónomos.

Estos vehículos, que antes se desarrollaban en el futurista y osado laboratorio de Google, están ahora a cargo de Other Bets; una unidad de negocios de Alphabet pero poco se sabe sobre su salida al mercado.

Las perdidas de Other Bets en el recién cerrado trimestre fueron de 865 millones de dólares contra 980 millones en el mismo período del año pasado.

Entretanto Google se lanzó contra sus rivales Apple, Samsung y Amazon presentando Pixel, un teléfono inteligente de alta gama, y otros aparatos dotados de inteligencia artificial.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER