Ayuda al pueblo haitiano beneficia de manera indirecta RD

AFP H77AP 4
AFP H77AP 4

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana.  Nicolás Calderón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la ayuda ofrecida al territorio haitiano debe ser respaldada por todas y todos,  por su carácter humanitario y preventivo de una migración masiva al país de gente buscando soluciones

El director de los Comedores Económicos del Estado exhortó al pueblo dominicano a no escuchar esas voces contrarias a la obra humana prioritaria que ha hecho el Presidente Danilo Medina a favor del pueblo haitiano del cual se ha puesto a la orden y al que ha acudido de manera inmediata.

Destaca que con las acciones adoptadas  por el gobierno crea una barrera que permite que los haitianos se queden en Haití porque hay recursos y alimentos.

“Lejos de desalentar acciones tan positivas como las que está haciendo el gobierno lo que debemos es que darle el apoyo”, apuntó el dirigente en  nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones, recogida de una participación en el programa Despierta RD.

Informó  que ante la gran contaminación de las aguas  de allí, donde el problema de Cólera es muy serio, han tenido que ampararse en camiones cisternas aportados por Obras Públicas, pero que en los últimos días se han llevado plantas potabilizadoras de agua por parte de la Cruz Roja Dominicana: “La intención idea es tratar de que Haití vuelva a la normalidad dentro de sus precariedades” apuntó

Calderón agregó que República Dominicana no cargará  con las precariedades del pueblo haitiano, sin embargo, con su  labor humanitaria trata de  colocarlo en vía de que ellos puedan retomar lo más pronto su cotidianidad.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER