Bloque diputados Frente Amplio-PQDC pide reforma a Ley Declaración Jurada

Diputados
Diputados

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El bloque de diputados conformado por el Frente Amplio (FA) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) abogó por una modificación a la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Fidel Santana y Betsayda González, del FA y PQDC, respectivamente,  entienden que la legislación debe incluir de manera obligatoria que los funcionarios en su declaración de la presenten certificación del pago de impuestos.

“Se hace necesario incorporar otras mejoras a la ley para ampliar su alcance, poniéndola más en consonancia con los avances alcanzados en otros países y con el clamor popular de mejores instrumentos para superar la impunidad”, precisó Santana.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, el legislador agregó que el proyecto de modificación a la ley vendría también a fortalecer los mecanismos de control contra la evasión de impuestos, “sobre todo hacia personas que por su rango social y político, tienen una amplia capacidad de influencia”.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER