Chú: Cuando Danilo, dueño PLD, decida, volvemos a diálogo

Chu Vasquez Martinez II 300x194
Chu Vasquez Martinez II 300x194

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.– El retorno de los partidos de la oposición al diálogo nacional estará condicionado a la voluntad del presidente Danilo Medina.

Así lo precisó el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, quien consideró al mandatario como dueño del Partido de la Liberación Dominicana.

Chú Vásquez recordó que cuando el PRM junto a otras fuerzas políticas fue invitado a dicho diálogo, una iniciativa del primer mandatario, pusieron como condición que previo a discutir la ley de partidos políticos y un código electoral, se discutiera y aprobara los perfiles de quienes integrarían la Junta Central Electoral (JCE), Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Vásquez Martínez explicó que en medio de esa discusión pidieron al Senado de la  República que detuviera el proceso de selecciones de los miembros del órgano comicial, a lo que el oficialismo que controla la Cámara Alta hizo caso omiso de dicho pedido. Y que ante esta actitud del PLD, decidieron retirarse del diálogo.

“El presidente Danilo Medina fue quien le pidió a monseñor Agripino Núñez Collado que convocara para el diálogo, ahora cuando nosotros vemos que mientras estamos hablando en el Senado de la República se está haciendo otra cosa diferente a lo que se está pactando, entonces qué sentido tiene permanecer ahí”, cuestionó Vásquez Martínez.

Insistió que volverán “al dialogo condicionado a que el presidente de la República, que es el dueño del PLD, de señales de que está en disposición de que se firme un pacto político para realizar las reformas electorales profundas que hay que hacer”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER