Crean aplicación celulares para conversar en cinco idiomas

Aplicacion Pilot
Aplicacion Pilot

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

BBC MUNDO |.- Los creadores del dispositivo se inspiraron en series y películas para diseñar a Pilot,un traductor simultáneo que permite sostener una conversación en varias lenguas.

Imagine a una persona que habla en francés y la otra en español. Ninguno conoce el idioma del otro, pero conversan fluidamente y sin problemas, esto es lo fantástico de Pilot el nuevo invento que permite interactuar en cinco idiomas.

Los creadores del aparato que nació en México, se inspiraron en series y películas como ‘Star Trek’ para diseñarlo. El único problema es que no traduce regionalismos ni tampoco funciona correctamente con acentos “exóticos”.

A diferencia de otros sistemas similares que necesitan internet para funcionar, el mecanismo contiene toda la información en un ‘aparatito’ que va dentro del oído, le explicó a BBC Mundo el mexicano Sergio del Río Díaz , uno de sus diseñadores.

Para funcionar, requiere de un software que contiene miles de palabras, el cual se activa en un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil. “Es pura traducción conversacional, imagínate que hablas con alguien de Francia, te dice una palabra en francés y tú la escuchas en español”, dijo Del Río.

Además de las escenas donde seres de planetas o galaxias distintas se comunicaban con la ayuda de cascos o auriculares, los creadores del traductor simultáneo aprovecharon la experiencia personal para su invento.

Los miembros del equipo, que forman parte de la empresa Waverly Labs que lo diseñó, son originarios de países distintos, y al principio tenían problemas para entenderse. “Hay muchas cosas que han nacido de la ciencia ficción pero también está la realidad y nosotros ya estamos en ese plan”, explicó Del Río.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER