Diputados exigen profundizar investigaciones caso aviones Tucano

Super Tucano
Super Tucano

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los legisladores Alfredo Pachecho y Gustavo Sánchez solicitaron a la Procuraduría General de la República profundizar las investigaciones en torno a las supuestas irregularidades en la adquisición de los Súper Tucano, esto luego de las declaraciones de la empresa Embraer.

Pacheco, diputado en la Capital por el Partido Revolucionario Moderno, dijo que “en República Dominicana hay que poner un freno a situaciones como estas que hacen daño a la clase política”.

Afirmó que “la Procuraduría tiene más que elementos suficientes” para llegar hasta el final de la investigación, en la que se ha establecido la presunta participación de miembros del Congreso para recibo de sobornos por parte de la empresa brasileña para la compra de las aeronaves Súper Tucano a un costo de aproximadamente 90 millones de dólares.

Por su lado, el también diputado Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana, no descartó la posibilidad de que se pueda llevar a cabo “un juicio político” en la Cámara de Diputados si las investigaciones del Ministerio Público arrojasen la implicación de alguno de sus miembros.

El vocero del bloque de diputados del partido oficialista puntualizó “que no se pare la investigación en un coronel, que si hay que llegar al Congreso que llegue al Congreso.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER