Dominican Wings inicia operaciones a territorio EEUU, primera vez en más de 20 años

Dominican Wings 4
Dominican Wings 4

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La línea aérea Dominican Wings inició formalmente sus operaciones a territorio americano, con una aeronave A320 de última generación, de matrícula HI 968.

Esta es la primera vez en más de 20 años que una aerolínea Dominicana es autorizada para operar destinos en los Estados unidos, tras la desaparición de Dominicana de Aviación en el 1995.

Ejecutivos de la empresa, pasajeros y miembros de la prensa, formaron parte de este vuelo histórico, que a su llegada al aeropuerto internacional de Miami fue recibido con mucha distinción y algarabía por las autoridades norteamericanas.

El presidente de Dominican Wings Víctor Pacheco dijo que está muy encantado en abrir una nueva página en la historia de la aviación y de crear nuevos vínculos entre los Estados Unidos y la Republica Dominicana, contribuyendo con la  creación de nuevos empleos para el sector aeronáutico dominicano.

Su intención es centrar principalmente sus actividades en los mercados de Estados Unidos y Canadá, abriendo 20 nuevas rutas a lo largo de los próximos 4 años”.

La meta principal de Dominican Wings es apoyar la iniciativa del presidente Danilo Medina de aumentar de 6 a 10 millones de turistas y tener como resultado que para el 2020 estaremos contribuyendo con un millón de turistas al año¨, así lo afirmó Víctor Pacheco.

Dominican Wings empezará sus vuelos chárter hacia los destinos de Buffalo, Newark, San Juan y Miami en Febrero del 2017.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER