Empresas participarán en campaña Cámara Diputados contra obesidad infantil

Salud 1
Salud 1

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La  Asociación de Industria de Bebidas Gaseosas de República Dominicana (ASIBEGAS), anunció que apoyará a la Cámara de Diputados en su campaña contra la obesidad infantil.

Durante una reunión con la  comisión de Salud del organismo legislativo, que preside el diputado Juan Carlos Quiñones, la directora de ASIBEGAS, Marie Laure Aristy Paul, quien explicó el interés de las empresas miembros de la entidad en participar en la campaña que desarrolla la Cámara de Diputados para prevenir la obesidad infantil.

Aristy Paul elogió la campaña  promoviendo una vida saludable y dijo que entre las acciones que aplican  están el etiquetado a los productos, contenido, ingredientes y si pueden ser consumidos por niños, diversos tamaños y que la información esté en español.

De su lado, Quiñones explicó que según estadísticas de Estados Unidos, uno de cada tres niños padece obesidad.

“Nosotros como congreso, como Cámara de Diputados, como comisión, no haríamos nada en contra de las empresas que ustedes representan, pero hay que buscar una solución para no dañar el futuro, porque nos dañaríamos todos”, expresó.

Explicó que un niño obeso padecerá muchos problemas de salud, como la diabetes, hipertensión y todo un gran número de males de salud que se agregan.

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER