En el país se ha sembrado 419 mil plantas de caoba

Caoba
Caoba

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Consorcio de la Caoba Dominicana lanzó la campaña #yosiembromicaoba para sembrar 10 millones de estas plantas con el objetivo de mejorar la producción y comercialización, como producto ambiental, económico y cultural.

Indico que la caoba que es el árbol nacional de República Dominicana, y que representa una oportunidad en el Mercado Mundial, el cual se da de forma natural y se encuentra en peligro de extinción, por lo que continuarán sembrando para que vuelva a convertirse en una fuente importante de ingreso del país como lo fue en los siglos XVII y XVIII.

Domingo Contreras, presidente de Concadom informó que con el programa una sombra con valor dominicano, cualquier ciudadano puede adquirir de forma gratuita una planta de caoba y sembrarla en el casco urbano en este mes de la siembra.

En diferentes puntos del país, incluyendo punta Catalina se está sembrando la caoba por su gran capacidad de producir CO2 ayudando al mitigar la contaminación que en el futuro genera estas plantas de carbón.

Este proyecto se realiza conjuntamente con el Jardín Botánico, la Cámara Forestal Dominicana, el Plan Sierra y el Centro de Innovación ATABEY.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER