Estados Unidos primer consumidor drogas en el mundo, según PLD

bosch vanguardia
bosch vanguardia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vanguardia del Pueblo Digital, órgano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), revela que los Estados Unidos es el primer país consumidor de cocaína en el mundo, de igual manera es el principal productor de marihuana en todas sus variedades, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el trabajo “La ONU identifica corredor y consumo de drogas”, se  citan  informes de la ONU sobre drogas durante el período 2000-2016,  los que son enfáticos  en resaltar que Estados Unidos de Norteamérica es el primer país consumidor de cocaína en el mundo, de igual manera es el principal productor de marihuana en todas sus variedades, la cual alcanza alrededor de 14 mil toneladas métricas anuales, lo que en término de rentabilidad supera el de la producción de trigo y de vegetales de ese país.

“Desde el 2008, hasta la actualidad, EE.UU. registra entre 5.3 millones a 9.4 millones de consumidores de cocaína y sus derivados, como el crack, cuyas edades van de los 12 años en adelante, representando esta cantidad alrededor de un 3.4% del total de la población”, se destaca en el trabajo periodístico.

El reporte del órgano del PLD detalla que el mercado  de drogas más grande y dinámico es el de EE.UU, el cual tiene un movimiento monetario superior a los US$500 mil millones de dólares, lo que significa todo un negocio que puede superar cualquier sector de la economía de ese país, razón por la cual la ONU entiende que la política antidroga ha fracasado en ese país.

“Este fracaso se confirma ya que desde el 2011 hasta el primer semestre del 2016 la cantidad de cocaína que ingresa a EE.UU procedente de 14 islas del Caribe se ha incrementado en un 320 % a pesar de que el apoyo financiero del Norte ha representado US$ 263 millones de dólares, lo que en la práctica significa que el ingreso de drogas a EE.UU se ha triplicado”, se detalla.

Sobre el tema del corredor de narcóticos a Estados Unidos se informa que en un 90 %, entra por México y Centroamérica, por igual, el mayor flujo de cocaína ingresa por México por ruta que parte desde Colombia.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER