Fundace apoya a víctimas accidentes cerebrovasculares con campaña “Déjate ver”

Feliz Vinicio Lora
Feliz Vinicio Lora

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Fundace, tiene como objetivo brindar apoyo a las víctimas de accidentes cerebrovasculares (AVV), mediante programas de acción social y a través de grupos de autoayudas.

Está comprobado que cuando el individuo sufre cualquier percance de salud y habla con otras personas que tienen el mismo problema tiende a mejorar, debido a que se siente apoyado.

Es por eso que la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Fundace, creó hace tres años el Club ACV, un grupo de autoayuda para sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares (ACV) que se reúnen el tercer jueves de cada mes.

Recientemente, el club lanzó la campaña “Déjate ver”, una invitación a todos los sobrevivientes para que sepan que la vida continúa después de un ACV.

“En el club tratamos de mejorar, a través del equipo de psicólogos, la autoestima, ya que muchas personas que sufren ACV se esconden, se sienten marginadas y discriminadas porque tienen algunas incapacidades físicas o del habla”, dijo Féliz Vinicio Lora, coordinador general de la fundación.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER