Hombre muere tras presuntamente enfrentar patrulla policial por haberse fugado de Cárcel

Palacio de la Policia NAcional 2014
Palacio de la Policia NAcional 2014

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre quien llevaba un mes y medio fugado de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, murió anoche al enfrentar a una patrulla de la Policía con una pistola que portaba, en un hecho ocurrido en una bomba de expendio de combustible ubicada en la avenida Las Américas, próximo a la Villa Olímpica, Santo Domingo Este.

El occiso respondía al nombre de Luis Manuel Díaz, alias Cabot, de 39 años, cuyo deceso fue a causa de múltiples heridas de bala, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar indica que Díaz, alias Cabot se encontraba en dicho establecimiento vestido de policía con chamaco dálmata y un chaleco antibalas, por lo que al notar la presencia de los agentes actuantes, sacó de su cinto una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TZC03929, sin ningún tipo de documentos, con la cual le realizó varios disparos, siendo en esas circunstancias en las que recibió las heridas que le produjeron la muerte.

El fallecido se había fugado el pasado 30-08-2016 de la referida cárcel donde cumplía una condena de 30 años de prisión asociación de malhechores y homicidio.

La Policía Científica colectó en el lugar del suceso tres casquillos calibre 9mm; tres proyectiles del mismo calibre; un pasamontañas; un celular; un chaleco antibalas; una motocicleta marca Yamaha RX-115, color rojo, y la citada pistola.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER