Hospital PN remodela salas de quirógrafos y otras áreas

hospital de la PN
hospital de la PN

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– A partir de hoy, el Hospital General de la Policía Nacional (HOSGEPOL), podrá realizar partos, ya que fue reinaugurada este viernes la unidad quirófanos.

Este hospital dejó de ser exclusivo para los afiliados a la  ARS ISSPOL que agrupaba a los agentes, luego del paso de los policías al Seguro Nacional de Salud (Senasa), en marzo de este año. Por tal motivo, dentro de las adecuaciones hechas al centro hospitalario, se incluyó el sistema para la recepción de pacientes de otras Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El director general de la Policía, general Nelson Peguero Paredes, dijo que el HOSGEPOL comparte con otro centro dominicano la categoría B en la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que se trabaja para mejorar eso.

Entre las mejoras que se hicieron a la unidad, que consta de cuatro quirófanos, se encuentran la separación del área de preoperatorio y posoperatorio; y la incorporación de un laboratorio de muestras, para evitar la transportación de bacterias. Además, se agregó al bloque de quirófanos un área de reparación y de esterilización de equipos, baños para pacientes ambulantes y un área de descanso para cirujanos y anestesiólogos.

También, la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua y de las calderas y lavandería. Se dotó de computadores cada consultorio y se remodelaron los de urología, oftalmología y otorrinolaringología.

En lo adelante, las ambulancias del hospital contarán con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

La remodelación de la unidad tuvo un costo estimado de 13 millones de pesos procedentes de fondos generados por el hospital.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER