La COPPPAL lamenta resultados del plebiscito en Colombia, llama a continuar el proceso de paz

Manolo
Manolo

Por Elvira Guillén Santo Domingo.-La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de
América Latina y El Caribe (COPPPAL), lamentó los resultados arrojados por el plebiscito en Colombia del plebiscito que se planteaba el apoyo o rechazo a los acuerdos de paz firmados por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El  presidente de esta entidad, el dominicano Manolo Pichardo, manifestó “que América Latina, los colombianos que aman la paz y el mundo lamentaron el rechazo al acuerdo de paz en un plebiscito en el que la “manipulación impuso la insensatez”.

La entidad que agrupa a 65 partidos progresistas de 34 países  de América Latina y El Caribe, dijo no perder las esperanzas de que el proyecto por alcanzar la paz en Colombia no perezca con el resultado de las urnas.

“El Gobierno colombiano, las FARC, las fuerzas políticas y los sectores que inciden en la vida pública del pueblo sudamericano no deben descansar en los esfuerzos para terminar con más de 50 años de derramamiento de sangre”, expresó.

La entidad continental  aseguró que la paz puede encaminar a Colombia hacia la estabilidad política que se requiere para avanzar hacia el desarrollo de manera sostenible, de manera que garantice una sustancial mejoría en las condiciones materiales de existencia de sus ciudadanos y ciudadanas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER