Observan en AILA pasajeros Venezuela y Haití por difteria y malaria

Venezuela y Haiti
Venezuela y Haiti

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El cuerpo médico del Ministerio de Salud Pública que presta servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas recibió este lunes indicaciones precisas de mantenerse en alerta ante la llegada de pasajeros procedentes de Haití y Venezuela, debido a un brote de malaria, desatado en el país vecino y de difteria en la nación sudamericana.

Alcibíades Hernández, subdirector regional de Salud Pública, explicó que las autoridades dominicanas fueron advertidas de que en Venezuela se agotaron las vacunas para evitar la difteria, enfermedad que esa nación había logrado controlar desde hace 24 años.

Manifestó que todos los vuelos procedentes de Haití son vigilados por un cuerpo médico especial integrados por infectólogos, quienes dan seguimientos a los ciudadanos haitianos y otros pasajeros que procedan desde ese país, para detectar en ellos cuadros diarreicos.

Similares medidas se toman en cuanto a los procedentes de Venezuela, que se les vigila para notar si tienen fiebre y tos, y de ser así se invitan a pasar hacia la unidad de infectología donde son examinados, y si dan positivo son puestos en cuarentenas, la misma metodología se utiliza para los ciudadanos procedentes de Haití.

Hernández explicó que los médicos acompañan de manera discreta al personal de la Dirección General de Migración y a oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, en momentos que los pasajeros descienden de las aeronaves.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER