Oposición crítica Finjus sobre partidos se han convertido retranca país

Ramón Rogelio G.
Ramón Rogelio G.

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que es innegable que existe una crisis sistémica en el régimen electoral que afecta el sistema de partidos, debilita la institucionalidad y pone al borde del colapso la democracia y criticó la posición del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, quien afirmó que los partidos se han convertido en una retranca para el desarrollo del país.

 “Esta realidad es apreciada por los partidos de oposición, la sociedad civil; solo el oficialismo gobernante insiste en negar la existencia de una crisis institucional en el país en su afán de instaurar una dictadura de partido tipo PRI México aquí”, expuso.

Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), manifestó: “El amigo Servio Tulio debería ser más específico, las generalizaciones siempre son injustas. Lo lógico es que Finjus se refiera a los partidos que han sido hegemónicos en el sistema, especialmente al PLD”.

Sostuvo que al proponer un Pacto por la Gobernabilidad, Castaños debe responsabilizar al oficialismo de cualquier inestabilidad ante la intención de elegir una Junta Central Electoral que funcione como satélite del PLD.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER