PNUD valora apoyo dominicano hacia Haití

pnud
pnud

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La representante de la PNUD en la República Dominicana, Luciana Mermet, aseguró que el cambio climático es un riesgo importante para el desarrollo del país, por lo que no se debe subestimar las condiciones para la viabilidad del desarrollo  del país.

Mermet indicó que el modelo de desarrollo turístico debe adoptar criterios de sostenibilidad para  poder seguir siendo una fuente de divisas para el país por los impactos que generan los altos niveles de océanos, las elevadas temperaturas, el problema con las algas, los fenómenos naturales entre otros.

Valora la posición proactiva y adecuada de República Dominicana por las ayudas ofrecidas a Haití luego del paso de Mattew y en el 2010 con el terremoto, siguiendo los principios humanitarios que rigen la comunidad internacional de socorrer los países en momentos difíciles.

Mermet ofreció estas declaraciones tras dictar la conferencia Agenda 2030, los desafíos del país y del sector privado, en el 3er Encuentro Internacional de sostenibilidad 2016 “Ganancias sostenibles”. 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER