Policías y dirigentes comunitarios marchan por mejoría salarial

policias protestan
policias protestan

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Varias decenas de policías activos, así como retirados, junto a familiares y dirigentes comunitarios y representantes de sindicaros marcharon hoy frente al palacio de la institución del orden para demandar un aumento salarial para sus miembros y para los militares.

Luego de entregar un documento con sus reclamos, marcharon hacia el Palacio Nacional, para también entregar su propuesta reivindicativa. Entienden que el salario mínimo de un raso de la policía debe ser de 25 mil pesos mensuales, y de ahí en adelante aumentar cinco mil hasta teniente y los de mayores rangos que se les aumente 25 mil pesos al salario que devenga.

También exigen trato humanitario, vacaciones, ocho horas de trabajo entre otras reivindicaciones.

Esta es la primera vez que se realiza una jornada donde participan policías activos para reclamar mejora salarial.

Dauri Muñoz, el policía que colgó su reclamo en las redes sociales, conocido como “sueldo cebolla”, porque decía que el salario que recibía lo hacía llorar, dijo que  oficiales activos se le acercaron  para que organice una manifestación, tendente a que los policías reciban un salario digno y que sean incluidos en los proyectos de vivienda.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER